sábado, 21 de abril de 2007


"Vi el hueco y fui para adelante"

La foto que véis del jugador no es mía. Pertenece a la Web de Messi. Extraordinario Gol al Getafe, auténtica obra de arte. Talento, calidad técnica, velocidad, combinación, equipo, oportunidad (“Vi el espacio, tenía hueco y me fui para adelante”). Decisión. “Estuve bien. Encaré y definí. El objetivo era la portería y definir la jugada. Miré que Samu (Eto'o) estaba ahí, pero estaban los dos defensores yendo para atrás, no salían, vi hueco y me la jugué yo". Riesgo. Sortear rivales. El regate final es muy complicado.

Rijkaard (entrenador del Barça): “Cuando uno tiene tanto talento no se puede esconder. En el fondo, a Messi sólo le interesa entrar en el campo y jugar los partidos, es un apasionado del fútbol". "Se habla de Maradona, pero él ya ha acabado su carrera, y Leo es muy joven, tiene talento y tiene que vivir para el fútbol y seguir con esta mentalidad. Estoy tranquilo porque es muy buena persona, no es algo que me preocupe (que se le puede subir la fama a la cabeza), porque puede llevar esta presión".

Después de disfrutar de ese gol, tenía ganas de escribir unas líneas sobre la tenacidad y perseverancia en el intento de conseguir resultados y el pasado viernes me topé con un libro, que leí en un plis-plas: "La gallina que cruzó la carretera", de Menchu Gómez & Rubén Turienzo. Divertido relato sobre la Gallina Popeya, un “culo inquieto” que pondrá a prueba el sistema establecido en busca de un objetivo: Facilitar la vida de las gallinas y comercializar unos huevos especiales. Objetivo que sólo podrá conseguir si cruza la carretera. Trabajo en equipo y liderazgo.

No creo que sea necesario jugarse la vida diariamente –cruzar la carretera- para ser un poco mejores y para ayudar a los demás a mejorar. Pero sí hay que atreverse ser tenaces, perseverantes, luchadores con iniciativa, positivos, capaces de asumir riesgos. De todo ello nos habla este libro, de lectura desternillante y con un mensaje profundo.

Copio unas líneas del libro mencionado: “Cuando alguien a quien tú aprecias está con las alas caídas, tú le apoyas. Cuando alguien necesita fuerzas para continuar, tú se las insuflas. Y cada vez que descubres potencial en alguien intentas desarrollárselo y que alcance metas insospechadas incluso para ellos mismos”. A veces una sonrisa, un estar al lado. Eso no figura en los baremos de ninguna carrera profesional, no se valora en el currículum.

Messi seguirá necesitando nuestro apoyo porque todo ha cambiado y al mismo tiempo todo sigue igual. Hay que seguir luchando. Apoyar el talento, en el deporte, en la empresa, en la sociedad, en la familia. El talento en acción.

1 comentario:

Unknown dijo...

muy buena foto de Messi, y desde luego un ejemplo de humildad y trabajo
aqui pongo un enlace, igual os interesa
http://video.google.es/videoplay?docid=3014637678488153340